Actualidad

  • Mascotas en moto

Mascotas con moto

No es de extrañar que, en algún momento, nos encontremos con alguien que viaja en moto llevando a su mascota consigo, pero sí es muy posible que te hagas la pregunta de si se puede o no actuar de esta manera.

 

En la actualidad, las motocicletas están en auge, y es que su uso viene aumentando en los últimos años por su precio más asequible, por su versatilidad, comodidad y fácil aparcamiento. Sabemos que podemos llevar una carga hasta cierto punto, pero ¿podemos llevar animales también?


¿Qué dice la ley?

Según la legislación actual de tráfico, en el artículo 17.1 se recoge que "los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos o animales". En el artículo 18 se dice que "el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos".

Como ves, la ley es un poco ambigua en este sentido y no establece obligaciones específicas al respecto. Sin embargo, deberás tener en cuenta ciertas consideraciones a la hora de transportar animales en moto.


Tu mascota y tú en la moto

Hay diferentes formas de llevar a tu mascota en la motocicleta atendiendo a su tamaño, pero las más recomendables son estas tres:

- Un trasportín o una mochila que esté correctamente homologada para ello. Dependiendo del modelo de moto se puede colocar entre las piernas o a la espalda. Este método de transporte es para mascotas que no sean muy grandes y que no sobrepasen los 12 kilos de peso. Ambas vienen con ventilación para el animal y algunas, incluso, traen un arnés para asegurarlas. De todas formas, debes tener en cuenta que el animal debe ir atado para evitar que pueda saltar en plena marcha.

- Parrilla trasera con trasportín. Hay motos que permiten llevar carga atrás y en las que puedes montar un trasportín sólido. En este caso, los animales pueden ser un poco más grandes, y el único inconveniente es que tu mascota sufrirá más los impactos derivados de los baches, saltos e imperfecciones de la carretera. Acolcharlo puede ser una forma de atenuarlo.

- Montar un sidecar (si puedes). Lo necesitarás si tu mascota es de gran tamaño. Es aconsejable que el animal esté medianamente adiestrado para que no corra peligro.


Consejos para ti y tu mascota

Te proporcionamos algunos consejos a recordar para que viajar con tu mascota sea más seguro, además de una bonita aventura:

- Si aún no tienes mascota y piensas viajar con ella, te recomendamos que elijas con cabeza. Lo ideal es que optes por una mascota pequeña, de poco peso y que tenga suficiente pelaje para soportar el frio.

- Si desde que es un cachorro lo vas acostumbrando a viajar contigo en la moto, el proceso será más sencillo y en poco tiempo perderá el miedo. Disfrutará como el que más.

- Dependiendo de la duración del viaje, no olvides que tu mascota necesitará descansar cada cierto tiempo, así que detente para que pueda hacer sus necesidades, beber agua, comer algo o jugar un poco. Después de todo, a ti también te vendrá bien.

Ahora que ya conoces las formas de llevar a tu mascota en moto solo os queda disfrutar de la experiencia con la máxima seguridad. ¿Preparado?

 

Equipo Garibaldi

www.garibaldi.es



 

 

Twitter Facebook
[...]
Cargando...
[...]
Cargando...

Política de cookies

Información legal
x

Empresa: JMK SA

NIF: A-08850570

Dirección: C/ Sicilia - 174 - 08013 Barcelona

Teléfono: +34 932 656 305

e-mail: info@garibaldi.es

 

 

Producto añadido al carro de la compra.
Procesar compra
Seguir comprando
[...]
Cargando...

¿Ha olvidado su contraseña?

Introduzca su email a continuación y le enviaremos un email con su contraseña:

Enviar