News

  • Consejos para evitar que te roben la moto

Consejos para evitar que te roben la moto

El robo de motos, es una pesadilla y un quebradero de cabeza constante para todos los motoristas. ¿Qué persona nunca ha tenido miedo de que le roben su moto mientras está aparcada en la calle?

Es por eso que hoy en nuestro blog os vamos a dar los mejores consejos para evitar que te roben la moto, o al menos para que se reduzcan las opciones de un posible robo. ¡Vamos a por ello!

 

Al aparcar la moto, sería muy aconsejable poder dejarla en un parking. En el caso que no la puedas dejar en un parking, sería buena opción aparlcarla en un lugar donde a simple vista la puedas ver y vigilar. De esta manera, la puedes tener controlada el máximo tiempo posible y podrías detectar cualquier movimiento extraño alrededor de tu moto. Si vas a estar en un lugar que va a ser imposible verla, podrías fijarte si hay alguna cámara de seguridad.

 

Si puedes, aparca la moto en un sitio donde sea muy transitado y haya constantemente mucha gente. Esto puede ser una forma de repeler a los ladrones, ya que sería realmente extraño robar frente a la mirada de tantas personas.

 

Una vez la moto esté aparcada, es muy importante que el manillar quede bloqueado. No es la mejor medida de seguridad, pero es un obstáculo más para el ladrón. Además, puedes utilizar otras medidas de seguridad, como por ejemplo la pitón, un candado, una cadena, un antirrobo de disco o una alarma. Es muy recomendable utilizar, mínimo, dos medidas de seguridad para complicar el máximo al ladrón.

 

Parece muy obvio pero todos somos a veces un poco despistados. Es muy importante fijarse que no nos dejamos las llaves puestas en la moto.

 

Por último y como manera preventiva, puedes hacer diferentes cosas a la moto para encontrarla e idenitificarla de manera fácil en caso de que te la roben. El primero de ellos sería poner algún elemento distintivo como por ejemplo una pegatina. De esta manera, sería mucho más fácil encontrarla ya que la policía tendría datos extras y que serían relevantes. A parte, sería interesante instalarle un sistema GPS para tener localizada en todo momento a tu moto. Por último, es muy importante tener un seguro en caso de robo.

 

Estos son algunos de los consejos que os podemos dar para evitar que te roben la moto. Siempre es muy importante prevenir y adelantarse a cualquier situación de robo.

 

Equipo Garibaldi

www.garibaldi.es

 

Twitter Facebook
[...]
Loading...
[...]
Loading...

Política de cookies

Legal information
x

Company: JMK SA

ID: A-08850570

Address: C/ Sicilia - 174 - 08013 Barcelona

Telephone: +34 932 656 305

E-mail: info@garibaldi.es

 

 

Item added to cart.
Process order
Continue shopping
[...]
Loading...

¿Did you forget yout password?

Enter your email address below and we will send you an email with your password :

Send