Actualidad

  • Consejos sobre lubricantes para alargar la vida del motor

Consejos sobre lubricantes para alargar la vida del motor

El aceite es vital para un buen funcionamiento y seguridad en nuestras motos. Es por eso que una buena utilización de éste, podrá alargar la vida útil de nuestra motocicleta.

 

La duración del motor en nuestras motos siempre es una preocupación que tenemos los moteros en la cabeza. Y una de las cosas más importantes para conseguir una vida más larga de los motores es el lubricante o aceite. Es por eso que hoy, en nuestro blog, os vamos a dar los consejos imprescindibles para hacer que el motor de tu moto dure más. ¡Vamos a por ello!

 

1. El lubricante que utilices en tu moto debe ser anti-corrosión y anti-desgaste. De esta manera el interior del motor siempre estará protegidos de cualquier tipo de problema que pueda sufrir este.

 

2. El aceite o lubricante debe soportar arranques tanto en frío como en caliente. 

 

3. El lubricante contiene unos aditivos detergentes. Estos deben de estar inalterados con la temperatura, de esta manera se evitará que se formen depósitos en el interior. 

 

4. Es muy importante utilizar el lubricante siguiendo las indicaciones del fabricante. En el caso que utilicemos otro tipo de aceite que no sirva para nuestro motor, podría afectar al rendimiento de forma negativa, estropear y no proteger de forma correcta el motor.

 

5. Antes de utilizar el aceite, éste debe de estar en unas condiciones óptimas para que posteriormente su funcionamiento sea eficaz. El lubircante no se podrá encontrar en un ambiente superior a 60º, ni que le de el sol, ni en un lugar donde haga mucho frío. Tampoco puede sufrir variaciones de temperatura bruscas.

 

6. Algo muy importante es escoger un buen aceite para tu moto. Utilizar un lubricante de mala calidad podría pasar factura a tu motor a corto plazo. La utilización de un aceite de calidad alta hará que tu motor siempre esté bien lubricado y protegido. 

 

7. Llega un momento en el que la vida útil del aceite termina ya que deja de cumplir sus funciones de manera correcta. Dicho aceite, lo tendremos que reciclar a través de los cauces establecidos. Posteriormente, introduciremos de nuevo el lubricante a nuestra moto.

 

En definitva, el aceite o lubricante es esencial para que nuestro motor funcione de manera correcta y esté bien protegido. Para conseguirlo, debemos de utilizar un aceite de alta calidad y de esta manera la vida útil de nuestro motor será mayor.

 

Equipo Garibaldi

www.garibaldi.es

 

Twitter Facebook
[...]
Cargando...
[...]
Cargando...

Política de cookies

Información legal
x

Empresa: JMK SA

NIF: A-08850570

Dirección: C/ Sicilia - 174 - 08013 Barcelona

Teléfono: +34 932 656 305

e-mail: info@garibaldi.es

 

 

Producto añadido al carro de la compra.
Procesar compra
Seguir comprando
[...]
Cargando...

¿Ha olvidado su contraseña?

Introduzca su email a continuación y le enviaremos un email con su contraseña:

Enviar