Actualidad

Equipamiento imprescindible para viajar en moto durante el inviero

Para viajar los cómodos y seguros en moto durante el invierno, tenemos que tener el equipamiento imprescindible para ello, por eso en este post os explicamos los imprescindibles para ir en moto en invierno.

 

Para que la conducción de una moto sea una experiencia satisfactoria, será necesario ir equipado con una serie de complementos que protejan, tanto del frío en invierno, como de posibles caídas. Por eso, en este post te hacemos un listado de los equipamientos imprescindibles que tendrás que llevar a la hora de realizar un viaje en moto.

 

Guantes

Es uno de los complementos más importantes y que todo motorista debería llevar, tanto por seguridad como por confort. La mayoría de los conductores tienen unos únicos guantes, lo que es un grave error, ya que este accesorio debe ir acorde a las condiciones climatológicas. Es por esto que se aconseja llevar, a la hora de emprender un viaje, varios guantes para poder usarlos en condiciones de calor, de frío o de lluvia. Para viajes con climas inestables, lo más aconsejable será recurrir a unos guantes hidrófugos, ya que permitirán llevar las manos calientes y secas sean cuales sean las condiciones climatológicas.

 

Impermeable

En el proceso de preparar la equipacion de la moto necesaria para un viaje, el impermeable suele ser el gran olvidado, pero es un elemento de vital importancia si no queremos que la conducción de la moto en condiciones de lluvia sea un auténtico calvario. Existen muchos tipos de impermeables: desde los más básicos, que permiten no mojarse en condiciones de lluvia ligera, hasta los más sofisticados, que protegen de lluvias torrenciales sin ni siquiera notar la humedad del ambiente.

 

Chaleco reflectante

La visibilidad es uno de los aspectos de seguridad más importantes a la hora de viajar en moto. Por ello, siempre se deben usar prendas de alta visibilidad, que permitan al resto de conductores de la vía una detección más rápida. Es por eso que el uso de prendas como el chaleco reflectante se convierte en importante para prevenir posibles accidentes por baja visibilidad.

 

Soporte de móvil

En la actualidad, el móvil es utilizado como GPS en cualquier viaje que se realice, por lo que es necesario tenerlo a la vista durante toda la ruta. Para lograr una buena visibilidad y sujeción del dispositivo móvil, en el mercado se presentan un gran abanico de soportes para smartphones

 

Maletas de moto para viajar

En muchas ocasiones, portar el equipaje en la moto puede acarrear problemas por la distribución y por la capacidad de dicho equipaje. Como solución, se pueden añadir a la moto diferentes maletas, alforjas laterales o baúles, que permiten transportar de una forma más segura y confortable todo el equipaje necesario. En el mercado se presentan maletas con todo tipo de diseños y materiales, para que se adapten totalmente a las motocicletas.

 

Bolsa de peaje

Para los coches ya se presenta el sistema Teletac o Via-T que permite pagar en las autopistas de peaje de una forma automática y rápida. Las motos no tienen la posibilidad de añadir este sistema y, para solucionar esto, marcas como Shad disponen de bolsas de peaje, que permiten al motorista llevar este tipo de dispositivos encima, agilizando el farragoso proceso de pagar en los peajes.

 

Adhesivo antivaho

​En la época invernal, la humedad en el ambiente es elevada, y los cascos suelen empañarse. Conducir con el casco empañado reduce notablemente la visibilidad y se convierte en algo incómodo y, sobre todo, peligroso. Por ello, es altamente recomendable añadir en el casco un film antivaho.

 

Kit para pinchazos

Uno de los grandes miedos de todo motorista es el de sufrir un pinchazo de rueda en un lugar poco accesible o aislado. Para solucionar este molesto contratiempo, es imprescindible llevar en la maleta un kit repara pinchazos de moto, que permitirá reparar rápidamente el pinchazo y poder continuar el viaje sin ningún problema.

 

Así que ya sábeis, si quereis ir seguros y cómodos en moto durante el invierno, no dejeis de equiparos lo mejor posible para que vuestro viaje sea lo mas divertido posible.

 

Equipo GARIBALDI

www.garibaldi.es

 

Twitter Facebook
  • Chaleco reflectante
[...]
Cargando...
[...]
Cargando...

Política de cookies

Información legal
x

Empresa: JMK SA

NIF: A-08850570

Dirección: C/ Sicilia - 174 - 08013 Barcelona

Teléfono: +34 932 656 305

e-mail: info@garibaldi.es

 

 

Producto añadido al carro de la compra.
Procesar compra
Seguir comprando
[...]
Cargando...

¿Ha olvidado su contraseña?

Introduzca su email a continuación y le enviaremos un email con su contraseña:

Enviar