Actualidad

  • Rutas en moto

Las diez mejores rutas en moto por Estados Unidos

¿Qué motero no ha soñado alguna vez en hacer una ruta en moto por Estados Unidos? Algunos lo habéis hecho, y otros aún no... por si acaso os dejamos con las mejores rutas en moto por este impresionante pais y os invitamos a leer este post.

 

Estados Unidos es un país en con una cultura de la conducción en motocicletas muy arraigada. Sus carreteras favorecen el recorrido subido sobre este vehículo de dos ruedas, ya que son kilométricas y están muy bien acondicionadas. El contexto también ayuda: la naturaleza rodea las rutas y existen múltiples opciones de entretenimiento en sus arcenes. Por todo ello, si eres un amante de las motos y de la cultura americana, a continuación te exponemos las diez mejores rutas Estados Unidos:

 

1. Carretera 66

 

Se trata de la ruta por antonomasia de los Estados Unidos y por ello es conocida como la ‘ruta madre’. Une Chicago con Los Angeles, atravesando Missouri, Kansas y Nuevo México. Fue construida en el año 1926 y transmite un cierto espíritu retro que hará las delicias de los amantes de lo ‘vintage’.

 

2. Carretera 61

 

La Carretera 61 o ruta del Río Mississipi tiene como característica principal su atmósfera típicamente americana. Recorriendo sus kilómetros tendrás la sensación de estar inmerso en una película de Hollywood en la que James Dean es el protagonista. Sigue el caudal del famoso Río Mississipi hasta que desemboca en Nueva Orleans.

 

3. Pacific Coast Highway

 

Ruta idónea para todos aquellos que deseen conocer la parte oeste de los Estados Unidos. Se trata de una carretera que cruza el país, desde la costa norte hasta la sur. En este recorrido te encontrarás con las deslumbrantes playas californianas, que se muestran en todo su esplendor justo al lado de la carretera.

 

4. Carretera 163

 

Algunas de las películas del Oeste más famosas de la Historia se han rodado en el paraje que atraviesa la Carretera 163. Aquellos moteros que mitifican las escenas del ‘western’ deberán pasar obligatoriamente por esta ruta. La arena roja y las colinas escarpadas de los emblemáticos estados norteamericanos de Utah y Arizona lucen exuberantes durante este recorrido.

 

5. Sendero Mohawk

 

Ruta muy recomendable para la época otoñal, puesto que se trata de un recorrido por los Berkshires, una de las sierras más importantes de Massachusetts. Durante esta estación del año los árboles exhiben su mejor color y es posible avistar algunos de los animales que viven en la montaña. Es una ruta muy especial para los amantes de la naturaleza.

 

6. Carretera 2

 

Cruzando la famosa Carretera 2 podrás descubrir los paisajes alpinos más importantes de Norteamérica. Estamos ante una ruta muy calmada, en la que las grandes praderas cobran especial protagonismo. En esta zona se encuentran también los Grandes Lagos, de una indescriptible belleza.

 

7. Carretera 120

 

Ruta ideal para la época estival. Se trata de una de las mejores de los Estados Unidos, según los expertos y los moteros que la han recorrido. El aliciente más importante de esta ruta es, nada más y nada menos, que contemplar el Parque Natural de Yosemite.

 

8. Carretera de Blue Ridge

 

Los Apalaches meridionales, característica postal americana de carácter rústico y neblinoso, se muestran durante esta ruta de 766 kilómetros. La carretera atraviesa dos parques nacionales de gran importancia, como son el de Shenandoah y el de Great Smoky Mountains.

 

9. La carretera de Las Vegas

 

Si bien es cierto que esta carretera es muy corta (sólo abarca una distancia de siete kilómetros) también lo es que cubre un recorrido con múltiples opciones de entretenimiento, puesto que se pasa por Las Vegas.

 

10. Alcan Highway

 

No es una ruta en moto norteamericana propiamente dicha, puesto que se encuentra en territorio de Canadá y Alaska. Puede calificarse como una de las rutas en moto más épicas, ya que recorre parajes un tanto inhóspitos, como las Montañas Rocosas en Dawson Creek. Es por ello que solo es apropiada para los más aventureros.

 

Ya sabéis, si os animáis a hacer una ruta por los Estado Unidos, no olvidéis todas estas rutas.

 

Equipo GARIBALDI

www.garibaldi.es

 

 

 

 

Twitter Facebook
[...]
Cargando...
[...]
Cargando...

Política de cookies

Información legal
x

Empresa: JMK SA

NIF: A-08850570

Dirección: C/ Sicilia - 174 - 08013 Barcelona

Teléfono: +34 932 656 305

e-mail: info@garibaldi.es

 

 

Producto añadido al carro de la compra.
Procesar compra
Seguir comprando
[...]
Cargando...

¿Ha olvidado su contraseña?

Introduzca su email a continuación y le enviaremos un email con su contraseña:

Enviar