Actualidad

Mantenimiento invernal básico para motos

Cuando hace más frío, muchos de nosotros dejamos nuestra moto parada más tiempo de lo habitual, y solemos utilizar otro medio de transporte. Debemos entonces seguir unas pautas para mantenerlas en condiciones mientras están paradas.

Siguiendo dicho mantenimiento, podremos tenerlas en unas condiciones perfectas y cuando por fin vuelva el sol y las buenas temperaturas encontrarnos nuestras motocicletas a punto para rodar. En la época del parón debes prestar una atención más exhaustiva a algunas partes de tu moto que, a priori, no requieren este mantenimiento en las épocas de calor. 

También existen los que prefieren seguir desplazándose en moto haga el tiempo que haga. Es muy importante llevar el mantenimiento de la moto muy al día ya que de este modo, se aumenta la seguridad lo máximo posible. 


ELEMENTOS DE LA MOTO Y DE LA CALLE QUE REQUIERN MANTENIMIENTO O PRECAUCIÓN


Neumáticos

Es evidente que un neumático con un buen mantenimiento aporta más seguridad durante todo el año, pero en invierno hay que tenerlo más presente que nunca. En épocas de lluvias y heladas, es necesario que el dibujo de la goma este en perfectas condiciones para evitar patinar con la moto.

Esto es muy importante ya que la temperatura óptima del neumático se alcanza cuando este se calienta, por lo que es evidente que en invierno y con una goma vieja o en mal estado que ha perdido elasticidad es mucho más difícil conseguir dicha temperatura. 


Líquido anticongelante

Este componente debe estar durante todo el año en el nivel óptimo. En la estación invernal, igual que en el caso de las ruedas, su importancia aumenta considerablemente. Su nombre lo dice todo.


Cadena

Aunque habitualmente necesitas engrasar y limpiar la cadena para un buen mantenimiento de la moto, en invierno deberías revisarla más veces de lo normal, ya que la corrosión que se produce en este elemento se favorece con las condiciones climatológicas del invierno. 


Luces

En invierno la claridad dura mucho menos y contamos con más horas de oscuridad. Tener las luces en un estado óptimo se hace más esencial, si cabe, en esta estación.


Hielo

A veces no sabes lo que te vas a encontrar en la carretera, pero si tienes la certeza de que te cruzarás con hielo en el asfalto, evita cogerla ese día. Es cierto que hay cadenas para neumáticos de motocicletas, pero su seguridad es muy escasa.


Electrónica

Si tienes una moto con una electrónica de gama alta, la época invernal es la mejor para usarla. Activa el control de tracción, el estabilizador de niveles y el ABS a su máxima potencia.


Protección

Lo ideal es que tu moto duerma bajo techo, eso está claro. Pero si no puedes y tienes que aparcarla en la calle, recuerda que tu vehículo y todas sus piezas estarán bajo las heladas, la nieve, las lluvias y las temperaturas bajas. Para evitar su deterioro, una muy buena opción es buscar una funda impermeable de calidad para taparla cuando la aparques.


Limpieza

Los servicios del ayuntamiento de algunas ciudades encargados de mantener las carreteras, echan sal para evitar que se forme hielo en el asfalto. Esta claro que esto es necesario para mejorar la seguridad de los vehículos, pero debes extremar la limpieza de tu motocicleta al pasar por estas superficies. Los salpicones de agua pueden contener esta sal, que estropea la pintura y plásticos de la moto gracias a su poder de corrosión.

Por tanto, para tener el mantenimiento de la moto en condiciones idóneas en la estación invernal, es crucial revisar a menudo estos puntos. Recuerda que si se acerca la fecha de revisión ordinaria, es mejor adelantarla antes de que lleguen los días más duros del invierno. Así te asegurarás de empezar la época de frío en un buen estado.

 

Equipo GARIBALDI

www.garibaldi.es


 

 

Twitter Facebook
[...]
Cargando...
[...]
Cargando...

Política de cookies

Información legal
x

Empresa: JMK SA

NIF: A-08850570

Dirección: C/ Sicilia - 174 - 08013 Barcelona

Teléfono: +34 932 656 305

e-mail: info@garibaldi.es

 

 

Producto añadido al carro de la compra.
Procesar compra
Seguir comprando
[...]
Cargando...

¿Ha olvidado su contraseña?

Introduzca su email a continuación y le enviaremos un email con su contraseña:

Enviar