Actualidad

Ropa para ir en moto este verano

l verano y la primavera son unas estaciones donde prima el buen tiempo gracias a la vuelta del calor tras un gélido invierno. Pero no por la llegada del buen tiempo, tenemos que dejar de equiparnos adecuadamente a la temporada en que estamos...

Los aficionados como tú a la conducción de motocicletas y scooter aprovechan esas fechas para recorrer las carreteras nacionales y disfrutar del paisaje. Sin embargo, los motoristas suelen descuidar su seguridad al montar con una ropa mas ligera y cómoda respecto a las estaciones otoñales e invernales. A continuación, te ofreceremos unos consejos para que conozcas la ropa adecuada de conducción.

 

No hay que descuidar, que existe un vestuario de moto que está intrínsecamente ligado a los meses mas calurosos de año. Esta ropa de moto te protegerá te otorgará seguridad, al igual que en las estaciones frías, y sin recortarte comodidad.

 

Casco adecuado

 

En lugar del caso tradicional, que es completamente hermético, te aconsejamos el uso de casco ideados para refrigerar al conductor de motocicletas y scooter. Estos cascos se caracterizan principalmente por ser cascos ventilados, con aperturas a través de rejillas que están situadas en la zona superior para transportar aire a tu rostro, evitando la sensación de agobio que nos causan los cascos tradicionales al exponernos a altas temperaturas.

 

Chaqueta adecuada

 

La chaqueta es la prenda fundamental para garantizarte seguridad en la carretera. Entendemos que se prescinda su uso en las épocas mas calurosas, pero la chaqueta te garantiza evitar la abrasión tras una caída. No obstante, gracias a las chaquetas ventiladas, las cuales garantizan el flujo y la refrigeración corporal con sus paneles de ventilación, sentirás que la sensación de agobio de las chaquetas clásicas disminuye notablemente.

 

Guantes y pantalones

 

Ambas prendas conforman una parte esencial del vestuario del motorista ya que parten desde la misma premisa que las dos prendas anteriores: garantizar la seguridad y prevenir daños.

 

Por su parte, puedes encontrar guantes que sean ventilados y aptos para el verano y la primavera. Estos guantes contienen una apertura que evitará el sudor en nuestras manos, aunque también proporcionan protección a la parte de los nudillos y las palmas, gracias a sus reforzamientos específicos.

 

Los pantalones que te aconsejamos son los que adquieren ventilación a partir de unas cremalleras específicas para garantizar la refrigeración, además de unos paneles con rejillas para evitar la sensación de agobio. Por supuesto, recomendamos que te decantes por unos pantalones con reforzamientos en las rodillas.

 

Calzado adecuado

 

Aunque el verano llame a las puertas, te recordamos que el uso de chanclas para la conducción supone un gran peligro para tu seguridad, pues dificultan en gran medida el control de la motocicleta. Usa siempre que puedas unas botas y unos botines que cuenten con un sistema de ventilación a fuerza de rejillas externas.

 

En definitiva, como has podido comprobar, la ropa para la moto no varía tanto en invierno como en verano, algo que es lógico si comprendemos que lo mas importante es tu integridad física y la prevención de lesiones. De todas formas, el uso de prendas que utilicen sistemas refrigerantes te liberarán de gran parte del agobio producido por el calor, facilitando tu conducción.

 

Así que, si sales en ruta este verano, lo mejor es llevar la equipación más adecuada, pero sin pasar calor.

 

Equipo Marketing Garibaldi

www.garibaldi.es

 

 

Twitter Facebook
[...]
Cargando...
[...]
Cargando...

Política de cookies

Información legal
x

Empresa: JMK SA

NIF: A-08850570

Dirección: C/ Sicilia - 174 - 08013 Barcelona

Teléfono: +34 932 656 305

e-mail: info@garibaldi.es

 

 

Producto añadido al carro de la compra.
Procesar compra
Seguir comprando
[...]
Cargando...

¿Ha olvidado su contraseña?

Introduzca su email a continuación y le enviaremos un email con su contraseña:

Enviar