Actualidad

  • Ser un buen pasajero en moto

Ser un buen pasajero en moto

El pasajero en una moto cobra un papel muy importante, más de lo que muchos podemos llegar a imaginar. Su posición y sus movimientos entre otras cosas, son acciones muy importantes a la hora de que el conductor pueda llevar a cabo una conducción segura.

Es por eso que hoy vamos a dar los consejos para ser un buen pasajero en moto.

 

La confianza es un punto muy importante y primordial. El pasajero en una motocicleta ha de confiar totalmente en el conductor de esta, y el pasajero solo va a tener dicha confianza si el conductor se la muestra. Algunas formas de mostrar esta confianza sería por ejemplo utilizando más el freno trasero que el delantero para que así el pasajero no se desplace demasiado para adelante. El gas es otro aspecto que el conductor ha de dominar y tener en cuenta. Pasa muchas veces que el pasajero anda despistado en un semáforo por ejemplo, y si aceleramos de forma agresiva puede tener un fuerte susto.

 

Otro punto importante es el paso por curvas. El pasajero de la moto se ha de adaptar a lo que prefiera el conductor. Hay algunos conductores que prefieren que el pasajero les acompañe en su movimiento durante las curvas y en cambio hay otros que prefieren que no te muevas. Al fin y al cabo en este tipo de movimientos, lo importante es que el pasajero no incline su cuerpo hacia el lado opuesto de la curva para evitar de esta manera la pérdida de estabilidad.

 

Concertarse en la ruta es muy importante. Y estar concentrado no solo es un papel que debe tomar el conductor, si no que también lo ha de tomar el pasajero. Es muy importante que este esté concentrado para así tomar una posición correcta en todo momento o bien poder avisar de cualquier tipo de situación.

 

La comunicación entre conductor y pasajero es primordial para que el viaje o ruta se lleve a cabo de la mejor manera posible. A veces no nos referimos solamente a la comunicación hablada, que también es muy importante. Cuando somos pasajeros a veces queremos hacer algún tipo de movimiento que puede molestar al conductor, o bien subirnos o bajarnos de la moto, por lo que es importante que haya una comunicación mediante gestos para que así no haya ningún inconveniente a la hora de realizar dichos movimientos.

 

Por último y no menos importante, es buscar el sitio ideal para agarrarte. Si el conductor no tiene ninguna preferencia debes de buscar el sitio que te resulte más cómodo para ti. Hay motos que disponen de asas en la parte trasera de la moto, y otras que se encuentran en la zona del depósito. Otra opción es abrazar al conductor, pero esta posición es mala a la hora de la frenada, ya que el conductor ha de aguantar el peso del pasajero.

 

Estos son algunos de los consejos para ser un buen pasajero. Son muy importantes cada uno de ellos para que la conducción sea lo más segura posible y para evitar algún susto o caída.

 

Equipo Garibaldi

www.garibaldi.es

 

 

Twitter Facebook
[...]
Cargando...
[...]
Cargando...

Política de cookies

Información legal
x

Empresa: JMK SA

NIF: A-08850570

Dirección: C/ Sicilia - 174 - 08013 Barcelona

Teléfono: +34 932 656 305

e-mail: info@garibaldi.es

 

 

Producto añadido al carro de la compra.
Procesar compra
Seguir comprando
[...]
Cargando...

¿Ha olvidado su contraseña?

Introduzca su email a continuación y le enviaremos un email con su contraseña:

Enviar