Actualidad

  • Escoger guantes de moto

Como elegir los guantes para ir en Moto

Un complemento muy importante para ir en moto, es sin duda, los guantes. Es importante saber elegir bien en función del tipo de moto y las rutas que vas a hacer. Aquí os explicamos como escoger tu guantes de moto

A la hora de conducir alguna de las motocicletas que hay en el mercado, uno de los factores que más preocupa es la seguridad, por eso siempre tienes que equiparte con los complementos más indispensables, y entre ellos no te puedes olvidar de los guantes para moto, aunque son muy pocos los que lo usan. Cuando ocurre un accidente, lo primero que se hace por naturaleza es poner las manos, por eso es uno de los complementos de moto imprescindible que no te puede faltar.

 

Protección sí, pero comodidad, también

 

A la hora de escoger unos guantes de moto, aparte de la comodidad también hay que tener en cuenta otros factores como la estación del año en la que estemos y el tipo de conducción que tengas.

 

Lo primero que has tener en cuenta es que se adapte a tus necesidades, y sobre todo el material del que estén hechos los guantes. Los más usuales son los guantes de cuero, ya que ofrecen una mayor protección, pero también te vas a encontrar con algunos inconvenientes a tener en cuenta; en este caso si nos compramos unos guantes de cuero o de unas características similares, te encontrarás que a la hora de que se mojen van a pesar mucho más y la incomodidad será mucho mayor.

 

Guantes diferentes en función de la estación del año

 

En cada estación deberás tener unos guantes perfectos para esa ocasión, en verano habrá que buscar unos guantes que sean finos y sobre todo que tengan una buena ventilación, para que no suden las manos y te sientas incómodo. Todo lo contrario que en invierno, que tendrás que buscar unos guantes para moto que sean más gruesos, impermeables, y que sean de cañas largas, que te protegerán de que entre el frio y el agua, ya que irá por dentro de nuestra cazadora.

 

Los mejores guantes para moto, y que por tanto tenemos que tener muy en cuenta a la hora de escoger unos guantes en invierno, los encontrarás en los de doble capa térmica en el dorso de las manos, que es donde se pasa más frio y será por donde se escape el calor corporal o como nuestros guantes calefactables que para zonas o epocas de invierno más duro, te daran una protección extra con calefacción.

 

Escoge bien la talla y la comodiad en función de tu moto

 

Otra de las características que deberás tener en cuenta a la hora de comprar unos guantes es la talla de estos. Muchas veces se comete el error de comprar unos guantes que sean del agrado, pero que no son de la talla adecuada, y esto supone un grave error, ya que limitará la movilidad, y sobre todo, aumentará la incomodidad a la hora de conducir.

 

Para conducir por la ciudad es recomendable usar los guantes de ciudad más confortables, ya que no estaremos mucho tiempo con ellos y sobre todo que se puedan quitar y poner con facilidad, si por el contrario, para viajar o para ir por el campo, debemos utilizarlos con mayor protección, bien ventilada y ajustable.

 

Hay que tener en cuenta las protecciones que tengan los guantes, ya que es uno de los puntos más importantes, porque cuanta mayor protección tenga, más se reduce la comodidad, es por ello por lo que se debe tener en cuenta el buscar unos guantes cómodos y sobre todo estar seguros de que nos vayan a proteger. En este aspecto, lo mejor es elegir los guantes con puños, ya que aportan una buena protección y sobre todo son más resistentes.

 

¿Qué presupuesto tienes?

 

Y por último, siempre hay que preguntarse cuál es el presupuesto que se debe gastar a la hora de comprar unos guantes. Muchas veces se piensa que si la seguridad y el confort tienen precio, la respuesta es no, ya que hay que saber también el uso que se le va a dar, porque no es lo mismo comprar unos guantes para el verano que unos guantes para el invierno.

 

 

Twitter Facebook
[...]
Cargando...
[...]
Cargando...

Política de cookies

Información legal
x

Empresa: JMK SA

NIF: A-08850570

Dirección: C/ Sicilia - 174 - 08013 Barcelona

Teléfono: +34 932 656 305

e-mail: info@garibaldi.es

 

 

Producto añadido al carro de la compra.
Procesar compra
Seguir comprando
[...]
Cargando...

¿Ha olvidado su contraseña?

Introduzca su email a continuación y le enviaremos un email con su contraseña:

Enviar