Garibaldi

Garibaldi

NUESTRA HISTORIA

Garibaldi® tiene sus origines en una pequeña empresa de recambios para la automoción, Repuestos Pedro Guillamet, especializada en la importación de accesorios desde Italia. A finales de 1972, se reinventa como empresa distribuidora de artículos para la moto: Josep Maria Guillamet y su esposa Isabel Garibaldi intuyen el gran potencial de la moto y sus accesorios y fundan la empresa
 Guillamet Garibaldi

 

La nueva sociedad se dedica en aquellos años principalmente
 a fabricar prendas de cuero y de algodón
 engrasado en su taller de Vilanova del Camí (Igualada). 
 En 1975 cambia su nombre por 
Garibaldi® y lanza la chaqueta Internazionale, su primer éxito y posteriormente la clásica engrasada, la Original. En los años 80,  se especializa en la fabricación de monos de competición a medida y ficha a lo largo de tres décadas a los mejores pilotos de la época:  R. Tormo, S. Pons, Aspar, A. Crivillé, A. Barros, A. Puig, C. Checa, S. Gibernau, T. Elías, D. Pedrosa, J. Tarrés, M. Colomer , C. Mas, D. Checa, B. Grau, P. Voltà, entre otros. Con varios de ellos se obtienen 18 títulos mundiales en las distintas especialidades.

 

 

También en sus inicios, a caballo del fin del franquismo y el inicio de la democracia española, Garibaldi® introduce en España marcas internacionales de gran renombre, entre ellas la italiana Nolan®,  de la que se convierte en distribuidor exclusivo y posteriormente socio principal, relación profunda que dura más de 40 años. Llegado el año 2019, esta colaboración concluye y se emprende una nueva aventura, ampliando la gama de ropa y guantes con una  colección de cascos, que se desarolla partiendo de la intensa experiencia adquirida a lo largo de los años. La primera colección de jets se presenta ya en Junio de 2020 y es 2021 el año en que verán la luz los integrales y modulares, estos últimos con Pinlock® y espacio para el Bluetooth.

 

 

Actualmente un equipo fuertemente cohesionado y liderado por la hija de los fundadores, Georgina,  dirige la empresa con gran esfuerzo y tesón, siendo el objetivo principal la búsqueda de la excelencia. Tejidos y proveedores son seleccionados incansablemente  entre los mejores especialistas del sector para garantizar la mayor seguridad. Uno de los  ejemplos recientes de innovación es el  protector de nudillos patentado "Plis Plas", que será un señal identificativo de toda la gama de guantes a partir del 2021. Se trata de un protector ventilado compuesto por dos partes que ofrece un plus de ventilación al guante, dependiendo sólo de la posición de la parte superior (las partes superiores son intercambiables). Otras ventajas del "Plis Plas" son la posibilidad de substituir la parte superior con facilidad en caso de daño o deterioro así como el acceso a múltiples variantes de color gracias a la diferentes combinaciones entre las dos partes.

 

 

 

 

 

1975

Josep Maria Guillamet e Isabel Garibaldi en 1975

Isabel y J.María

Las carreras

 En los años 80,  Garibaldi@ se especializa en la fabricación de monos de competición a medida y ficha a lo largo de tres décadas a los mejores pilotos de la época:  R. Tormo, S. Pons, Aspar, A. Crivillé, A. Barros, A. Puig, C. Checa, S. Gibernau, T. Elías, D. Pedrosa, J. Tarrés, M. Colomer , C. Mas y D. Checa, entre otros. Con varios de ellos se obtienen 18 títulos mundiales en las distintas especialides.

Las carreras como pasión
[...]
Cargando...
[...]
Cargando...

Política de cookies

Información legal
x

Empresa: JMK SA

NIF: A-08850570

Dirección: C/ Sicilia - 174 - bxos (08013) Barcelona

Teléfono: +34 932 656 305

e-mail: info@garibaldi.es

 

 

Producto añadido al carro de la compra.
Procesar compra
Seguir comprando
[...]
Cargando...

¿Ha olvidado su contraseña?

Introduzca su email a continuación y le enviaremos un email con su contraseña:

Enviar